Harry Styles

Harry Styles, nacido en Reino Unido. Actualmente con 27 años de edad se convierte en nuestro icono de la semana. Comenzó su carrera en 2010 cuando participó del programa the X factor, en el cual quedó 3ro y se unió a la banda One Direction. Hoy arrasa como solista e icono de la moda. Su decisiones de estilo, sus canciones, sus apariciones en alfombras rojas lo colocan en un lugar de referente para muchos hombres. El estilo de Harry produce un quiebre entre lo masculino y lo femenino. Es juguetón, controversial y libre a la hora de vestirse. Su estética la podemos resumir en una sola palabra: GENDERLESS, que significa "sin género", alude una posición posición la cual la ropa no tiene género llevando a hombres y mujeres a vestir prendas independientemente del género q se les haya atribuido. Esa nueva mirada de estilo lo llevó a convertirse en musa de Gucci, marca que utiliza para sus show y apariciones públicas. El definitivamente juega con la masculinidad tóxica, replanteando a través de nails art, accesorios de perlas, uso de encaje, vestidos, transparencias, etc. Logrando cuestionar los nuevos cánones de lo masculino actuales, y planteando que un varón no pierde su género por utilizar vestido, ni es menos masculino por pintarse las uñas. SER DURO, INSENSIBLE Y "MACHOTE" ya no son los símbolos únicos del género. También se puede ser sensible, dulce y abierto al mundo que era de uso exclusivo femenino. 
Sus dos momentos super polémicos e innovadores fueron: En primer lugar, fue en el momento que Anne Wintour lo eligió como coanfitrión para la met Gala 2019: "Camp: notes of fashion", la cual su temática consistía en una reinterpretación de la belleza horrible e irreverente. Los invitados debían asistir interpretando lo camp, es decir, lo extravagante, superfluo y exagerado. Harry acompañado por gucci lo logró a través de un look no binario: mono de encaje negro acompañado por unas nails art y collar de perlas. Lo camp estaba en su look, lo irreverente a lo masculino estaba más que claro. 
Y por segunda vez, cuando salió en diciembre del 2020 en la tapa de Vogue, convirtiéndolo en el primer hombre en salir en su portada y LO HACE CON UN VESTIDO (Gucci por supuesto) logrando marcar un avance en la mirada del mundo masculino. Una mirada que nos permite decir, vogue ya no es única de las mujeres, sino de todos, independientemente del género que te identifiques, puedes sentirte identificado con el contenido de la revista. El músico fue el personaje ideal para producir ese cambio de paradigma de Vogue. El cambio de posicionamiento de Harry Styles desde the X factor a la actualidad, definitivamente nos lleva a analizar ¿qué nos está queriendo decir, enseñar o demostrar? Y la respuesta es: A SER LIBRES, EXPRESARNOS Y MOSTRAR QUIENES SOMOS. Un género no nos define, un vestido no cuenta quien soy, sino lo que define es el conjunto de decisiones tomadas para la creación de un look. La moda es un sistema de signos, su lenguaje es puramente visual. Usemoslo bien y contemos quienes somos. Eso nos está diciendo Harry. Y por eso creo que es un personaje a tener en cuenta.

You may also like

Back to Top